martes, 17 de agosto de 2010

Racionalizando con mente abierta

Sola. En estos momentos estoy sola. No es que esté sola en este preciso instante, sino que llevo un par de días sola. Sin pareja. El lunes se fue, pero sé que volverá. Es una más de sus llamadas de atención, y no me gusta, me cansa, me aburre. Mientras tanto me deja sola. Tampoco me desagrada la soledad, es más, siento que cada vez nado mejor en ella, como pez en el agua. A su vez, gracias a esa soledad, he podido crear este blog "de reflexión particular",esa soledad, tambien me ha dado la oportunidad de quedar con amigos que hacía mucho tiempo no veía, me hace ser conciente de lo que realmente siento y quiero en mi vida. No está mal estar sola. Casi que me gusta estar sola. No lo sé. Debería realmente pensar en ello. Lo haré.
Los inconveniente de que él me dejase sola, en este preciso momento, reside en la dificultad de disfrutar de mi viaje a Lanzarote, tal y como se había comprometido con un amigo suyo, el cual, nos había invitado a su nuevo chalé con piscina, a disfrutar de unos días de descanso y relax en compañia tambien de mi chiquitina que tiene 6 años. En fin...

Está mañana me he levantado temprano. Inusualmente temprano cuando me encuentro disfrutando mis vacaciones forzadas. A las 8:00 am abrí los ojos. Pense en volver a cerrarlos para seguir en estado de insconsciencia, y así evitar las reflexiones, muchas de ellas absurdas, otras duras, que me planteo a lo largo de cada día, sin embargo, un instante de responsabilidad me obligó a levantarme de la cama, la verdad que fué sin esfuerzo. No desayuno. No acostumbro a hacerlo. De tal modo, que en menos de 20 min. me encontraba conduciendo mi coche de camino al INEM. Intentaba arreglar la documentación que me había dado mi empresa, para solicitar una de las ayudas que el estado ofrece a "algunos" parados. Yo he tenido suerte. Me la han concedido. Casualmente, salí temprano de la oficina del paro. Imagino que el hecho de que llegase en el momento de que abrieron las puertas de la administración, ha influido.

Tras mi visita forzada a la oficina pública, decidí pasar por "chapa y pintura", la peluquería. Mi bolsillo no es que esté muy bollante, pero realmente me hacía falta. Así que fuí a mi peluquería de confianza, a la de siempre. Tuve la suerte de que me pudieran atender sin haber pedido cita previa. Otra vez la suerte me acompañaba. Me gusta. He de reconocer que con un casi apreciable corte de puntas y un buen peinado, me siento bien, guapa, segura.

Volví a casa. A mi casa. Él, tiene tambien la suya propia. Me acosté sola.

Otra vez el mismo proceso.Abrí un ojo, me desperté y sin vacilar me levanté. Había quedado para tomar unas cervezas con un amigo que hacia un par de semanas no veía. Antes de salir de casa hice dos llamadas. Una de ellas consultiva y la otra a mi bruja privada. De nuevo, en menos de 20 min. me encontraba en la carretera con mi coche, donde casualmente sonaba en la radio el tema de Los Secretos, "dejame" jajajaja, me reía a la vez que pensaba -¿será un presagio?.

No estoy triste.Sí, le echo de menos, pero no me encuentro mal. Creo que eso está bien.

Hace exactamente una semana, el martes pasado, me intervinieron quirurgicamente de lo que desconfian sea una fístula. En dos años, es la cuarta vez que me ocurre. Ufff, inaguantable el dolor. Él, se portó. Estuvo a mi lado y me cuidó. Ahí no me dejó sola. Lo valoro.

Así que llegué a casa de mi amigo, el cual nada más verme, me hizo la pregunta de rigor tras mi paso hospitalario.-loca, ¿cómo estás?, no sin antes claro, hacer un par de bromas sobre mi parte trasera.Me hace gracia. Tras poner un poco a mi amigo en antecedentes sobre los cambios, nuevamente ocurridos, en mi vida sentimental, hice un comentario sin pensarlo de antemano. - Joder, vaya verano caca que me estoy gozando. Como digo, un comentario de estos sin pensarlo previamente, es un defecto creo, me sucede a menudo, debo corregirlo. Rectifiqué en el mismo momento que me oí decirlo.- Que va!!!! no es un verano de caca, será un verano anecdotico, dije. Y fuí consciente de nuevo de la realidad. De que en esta ocasión, supe ver, sin dificultad, la botella medio llena. Esta vez, fuí positiva. Y me gustó. Me hizo sentirme muy bien. Igual que con el peinado, otra vez segura.

Con lo que, la reflexión que me hago para el día de hoy es POSITIVISMO y OPTIMISMO.

Schhhhhhhh, silencio, que descanseis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario