martes, 21 de septiembre de 2010

En plena crisis

Ayer me sentí mal, muy mal. Sentí un vacio inmenso en lo más profundo de mi ser. Quería llorar. Me resulta bastante dificil describir el cúmulo de sensaciones contradictorias que durante el día de ayer albergaron en mí. Inseguridad, miedo, anhelo y demás sensaciones hicieron presencia, de nuevo, en mi interior.

Como no podía ser de otra manera, me deshaogue llamando a mi hermana-bruja. Ella es muy sabia. Me conoce demasiado bien. NUNCA se equivoca. Como estoy a punto de entrar en la fase de los "ta", le pregunte si eso de las crisis de los treinta son reales o son una utopía, algo que nos inventamos inconscientemente o subjetivamente para que la gennte que nos rodea nos dé clemencia por sentirnos de ese modo.

Y sí. Si es cierto que este tipo de crisis existen, y como tal, nos afectan. Mi hermana-bruja me tranquilizó. Dice que es bueno pasar por ello, que es indicio de maduración. Pensé un buen rato en ello. Entonces me tranquilicé. Estoy transformandome, estoy en un proceso de cambio que me desconcierta pero es para ser mejor persona conmigo misma, para dejar de odiarme y empezar a quererme. Creo que esta crisis me va a encantar.

Acabo de leerme la novela de Elizabeth Gilbert, " come, reza, ama", que tambien mi hermana-bruja me ha recomendado. Al finalizarla he sido consciente del gran cambio de actitud y mentalidad que la novela ha provocado en mí. Yo tambien quiero encontrar mi paz interior. Yo tambien deseo sentir la espiritualidad, llegar a conocerla y sumergirme en ella.

Entonces me pregunto:- ¿ Tiene algo que ver la crisis, que supuestamente estoy viviendo, con la novela?, ¿ Será que he sentido tanta envidia de la protagonista que algo metafisico se ha despertado dentro de mí y me dice que todavia no es tarde, que aún tengo tiempo para despertar? ¿ o será qué como me mimetizo con todo lo que me rodea, siento que si a ella si periplo anual le fue de gran ayuda a mi tambien me pasaría lo mismo?.

No lo sé. Lo que sí sé, sin lugar a dudas, es que quiero encontrar una/un gurú. Alguien que me ayude a encontrar mi propio camino, mi naturaleza. Alguién que me ayude a encontrarme a mi misma.

Esta crisis de los "ta", unida a la finalización de mi fantástica lectura, me ha hecho entrar en barrera. Siento como si de algún modo hubiese despertado, ¿ y dónde he estado metida todo este tiempo?. Quiero cambiar. Ayer he sido consciente de que hay aspectos de mi personalidad que tengo que dejar atras, que ya no me gustan como me gustaban antes. Tengo que madurar. Y en eso creo que estoy, en un proceso vertiginoso de madurez interior. No me queda nada.... jajajaj, será dificil pero no tengo miedo. Todo lo contrario.

Empezamos. Schhhhhh

1 comentario:

  1. Ay Mona!!!!
    Claro que tiene que ver la lectura con la crisis existencial.
    Entrar en otra década, a mí me afectó mucho, y creo que a tí te pasará igual. El cambio estaba latente en tí, y esta novela-biografía lo que ha hecho es acelerarla y dejarla al aire.
    Es duro, ya lo sabemos, pero será muy bueno para tí y tu futuro... Tienes la consciencia del proceso de cambio, eso es una suerte!
    Antes también pensaba que estar equilibrada era estar bien con lo que supuestamente tenía que tener o sentir, yo después de unas pocas crisis y entradas en barrena, he descubierto que estar equilibrada es estar en paz contigo, quererte en lugar de odiarte, no sentir rabia ni ira ni rencor... estar tranquila, sentir que encajas en el mundo, y que éste tiene muchas cosas buenas para ofrecernos.
    Encontrar a "Dios" no es fácil, pero si quieres y te pones en el camino, creo que es posible.. yo ahí estoy, y bueno, aunque con algún que otro viento me desequilibro, estoy en el camino..
    Gurús??? mantén los ojos abiertos, de todas las personas con las que nos topamos podemos aprender!
    Besos guapa!
    Te quiero montonazo!!!!

    ResponderEliminar